sábado, 22 de diciembre de 2012

TEATRO NAVIDEÑO

El 20 de diciembre, los chicos y chicas de 6º de Primaria pusieron en escena, ante un público entregado y participativo, dos obras originales y divertidas relacionadas con la Navidad e instrumentaron unos villancicos.

Quedó patente su unión, compenetración y buen hacer, regalándonos un rato muy divertido a todos.

¡Bravo chicos!!





NAVIDAD EN EL COLE

El día 21 de diciembre fue un día muy especial, los peques deleitaron a sus familiares con sus villancicos y poesías, después, todos los cursos fueron pasando a saludar a SSMM los Reyes de Oriente que vinieron al centro a recoger sus cartas, felicitarles la Navidad y entregarles un buen puñado de "chuches", acompañados, como siempre, por dos "pajes" muy simpáticas que no pararon ni un momento.

A continuación el AMPA invitó a niños y profes a un delicioso chocolate con churros.

¡¡Que bien nos lo pasamos!!




CARRERA SAVE THE CHILDREN



El martes 18 de diciembre los alumnos/as del colegio participaron, como en los últimos dos años, en la carrera con fines solidarios de Save the Children, en esta ocasión, por los niños de Niger.

Los chicos y chicas de todos los cursos de Primaria volcaron todos sus esfuerzos en ella y gracias a los mismos, se pudieron recaudar fondos para dicho fin.

Gracias a todos ellos y a sus patrocinadores y, gracias también a Inma y a Juanma por organizarlo, sobre todo a éste último que nos dice adios pues ya le toca descansar. Esperamos que en  las próximas carreras  venga a visitarnos.



martes, 18 de diciembre de 2012

UNAS NAVIDADES ESPECIALES


Como cada navidad, Eric iba con su familia al pueblo. Allí tenían una casa, que perteneció a sus abuelos. Estaba en medio del campo pero allí, Eric, no tenía amigos y se sentía solo. Una tarde , decidió subir al desván, allí había muchas cosas viejas, trastos, disfraces. Siempre le había llamado la atención ese lugar. Estaba husmeando,cuando de pronto encontró una caja pequeña de madera, tenía unos extraños dibujos de color rojo, y, decidió abrirla .Dentro había un pergamino , y en el un mapa dibujado. No entendía nada , pero le asaltó la curiosidad .Iba a descubrir lo que ocultaba ese mapa.Se puso manos a la obra cogió una pala y una linterna ,y se adentró en el bosque.No sabía lo que buscaba,pero tampoco tenía miedo y fue paso a paso siguiendo ese mapa .Cuando llegó al lugar exacto, había un gran árbol, era el arbol más grande del bosque.Se quedó mirandole y de pronto vio un hueco y se asomó con su linterna. Allí había algo envuelto en un trapo viejo, lo sacó y descubrió un libro. Era un libro que había escrito su abuelo,estaba lleno de historias cortas que había vivido su abuelo en ese bosque, cuando era pequeño como él. Eric se puso muy contento , para él,eso,tenía más valor que cualquier tesoro. Corrió a casa y al calor de la chimenea se puso a leer. Fueron unas navidades muy especiales.




                                                                       Pablo Carbonell   5ºA

CUENTO 6ºB

El Príncipe cobarde



Érase una vez…

Un príncipe valiente y creído que pensaba siempre que estaba muy por encima de los demás. Un día encontró una mansión oculta bajo un bosque.
Abrió de una patada la puerta que bloqueaba la entrada a la mansión y se adentró en ella.
Una vez dentro subió las escaleras que había en el gran salón.
Parecía una mansión abandonada y descolorida por los años que llevaba construida.
Allí vio un gato negro con ojos verdes y una señora fea con un sombrero viejo y roto. Al lado de la señora fea había un caldero con un mejunje muy sospechoso. El príncipe sacó la espada y se acercó a ella con el propósito de asestarle un golpe y recibir una buena recompensa por su cabeza, ya que estaba claro que era una bruja.
El príncipe acercándose cada vez más a la bruja pisó sin querer un palo largo y lo rompió. La bruja oyó el crujido del palo y se dio la vuelta. Vio al príncipe con un arma en la mano, y viendo sus malas intenciones, le lanzó un hechizo que le transformó en ratón. El gato de la bruja, al ver al príncipe ratón se abalanzó sobre él. El príncipe corrió y corrió y corrió, hasta salir de la mansión. No sabía cómo ir al pueblo, llamó al corcel varias veces, pero, este no le hizo ni caso. Se fue hacia un camino que llevaba al pueblo y tardó dos años en llegar.
Se metió en su castillo y no salió jamás de allí. Recibió varias peticiones y encargos del rey. Pero el príncipe las rompió todas en pedazos y se marchó a seguir con su larga y perezosa vida.

                                Carmen Moreno Segura 6ºB

Fin